Presenta Sergio Moctezuma sus propuestas legislativas ante la CONCAAM

• Sergio Moctezuma ofrece propuestas en temas como seguridad, educación, deporte, así como la protección de los derechos de los consumidores, de los pueblos originarios, de personas de la diversidad sexual y adultos mayores.

Tijuana, B.C., 14 de mayo de 2021.- Con el objetivo de fortalecer sus propuestas legislativas con las aportaciones de especialistas de diversos sectores, el Candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito 8, Sergio Moctezuma expuso su proyecto de campaña ante la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, AC (CONCAAM) Vicepresidencia Regional Noroeste II.

Al ser invitado por el Vicepresidente Regional del Noroeste de la CONCAAM, Dr. José Emmanuel Hernández Sánchez, Sergio Moctezuma destacó la importancia de recoger las manifestaciones de los distintos grupos organizados para enriquecer y nutrir su proyecto legislativo a través de un esfuerzo conjunto que será de gran beneficio para la ciudadanía.

“Estoy consciente de que sí se pueden materializar mis propuestas desde el punto de vista legislativo, claro, pero lo cierto es que no voy a analizarlas y discutirlas solo en el seno de las comisiones y después en el pleno del congreso, sino la idea es recoger manifestaciones de todos, porque la principal misión de su servidor es enriquecer y nutrir la visión que yo traigo para conjuntar esfuerzos”, expresó.

El aspirante de MORENA expuso que impulsará la Ley Estatal de Protección al Consumidor y la Procuraduría Estatal del Consumidor, para brindar atención pronta y efectiva a las denuncias y reclamaciones de los consumidores en contra de los proveedores de bienes, servicios y productos, lo que convertiría a Baja California en la primera entidad en el país, en contar con una Procuraduría Estatal del Consumidor.

Sergio Moctezuma también dio a conocer la quinta propuesta, en la que plantea elevar a rango de derecho constitucional local el acceso al transporte público gratuito para estudiantes de nivel primaria, hasta universidad, a estudiantes con un promedio de aprovechamiento mínimo de 95 y con ello estimular el aprovechamiento académico de los jóvenes.

Agregó que de ser beneficiado en las urnas el próximo 6 de junio, modificará el artículo 12 de la Ley de Educación Pública del Estado para instaurar a nivel primaria la materia de lenguaje de señas de manera obligatoria, con la finalidad de acabar con el bullyng y romper con las barreras de comunicación, privilegiando la pluralidad e inclusión entre los bajacalifornianos.

Para concluir, Sergio Moctezuma resaltó que a lo largo de los recorridos que ha realizado en algunas de las 106 colonias del Distrito 8, los ciudadanos manifiestan una gran molestia y preocupación por los altos índices de inseguridad, de ahí que buscará disminuir los robos a casa habitación y los robos con violencia por medio de una reforma al código penal para regular las casas de empeño.

Aseguró que es muy común que los delincuentes lleven los objetos robados a las casas de empeño y de esa manera se allegan de recursos, por lo que las casas de empeño tendrán la obligación de informar a la Fiscalía General del Estado sobre el comportamiento atípico de quien empeñe 3 o más artículos de la misma naturaleza en el lapso de un mes, para que dicha autoridad realice la investigación pertinente.

Durante la reunión también estuvieron presentes la Dra. Martha Morín Arreguín, Lic. Francisco Maldonado y el Dr. José Luis Molina Magaña, así como los candidatos de MORENA a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero, a Diputado Federal del Distrito 6, Héctor Mares Cossío y a Diputada Federal del Distrito 5, Evangelina Moreno Guerra.