Expresan Ligas de Beisbol de Otay apoyo a las iniciativas de Sergio Moctezuma

• Establece Sergio Moctezuma compromisos con la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana para impulsar el deporte de manera conjunta

Tijuana, B.C., 15 de mayo de 2021.- Rehabilitar los espacios deportivos y realizar las gestiones en conjunto con las asociaciones civiles que trabajan en beneficio del deporte, son parte de los compromisos que el Candidato de MORENA a Diputado Local por el Octavo Distrito, Sergio Moctezuma refirió ante la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil A.C., de Tijuana.

Durante una reunión a la que Sergio Moctezuma fue invitado por parte del presidente de la liga de béisbol, Ing. Manuel Viveros, el aspirante indicó que esta la asociación civil es un semillero de grandes deportistas, pero sobre todo de ciudadanos responsables, por lo que se sumará en apoyo a las más de 1200 familias que componen la liga.

Es por ello que Sergio Moctezuma se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se destine mayor presupuesto al Instituto del Deporte y Cultura Fïsica, además de que haya un se destine una parte de dicho presupuesto para los organismos de la sociedad civil que promueven el deporte.

“¿Qué compromiso adquiero yo con el consejo directivo de esta asociación civil, padres y madres de familia? Muy sencillo, una vez que su servidor llegue a tomar protesta en su encargo como legislador, yo voy a generar un acercamiento y voy a solicitar una visita de cortesía con el consejo directivo de esta asociación para irnos a entrevistar con el que esté fungiendo como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, y con el director del Instituto del Deporte y Cultura Física”, manifestó.

Puntualizó que dentro de estos compromisos con la liga de béisbol, apoyará a la mesa directiva realizando las gestiones necesarias para que sus peticiones se vean materializadas en acciones concretas, pues mantendrá un estrecho acercamiento con ellos, para conocer sus necesidades y ayudarles a resolverlas.

“Me queda claro que ustedes continuamente están enviando a jóvenes a participar a olimpiadas o torneos nacionales e internacionales, y en la media de lo posible yo seré un aliado de esta asociación civil de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Beisbol, para yo también contribuir a que esos niños puedan participar en esos torneos, si bien es cierto que quizá no logro satisfacer todas las necesidades que tienen, sí voy a estar cercano a ustedes porque a mí me gusta el deporte”, expresó Sergio Moctezuma.

El aspirante de MORENA resaltó que como parte de sus propuestas legislativas está el programa Deporte en Marcha, a través del cual destinará mayores recursos en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para la rehabilitación de espacios públicos tales como canchas de fútbol, basquetbol y parques de patinaje.

Para concluir, señaló que a lo largo de sus recorridos por las colonias, mercados sobre ruedas y principales avenidas, los habitantes del Distrito 8 han manifestado su apoyo al programa Deporte en Marcha, ya que lo consideran de vital importancia para el sano desarrollo de los niños y jóvenes.