Deportistas Profesionales Simpatizan con Sergio Moctezuma

• Se suma al proyecto de MORENA en el Distrito 8, Eduardo Garay, campeón de futbol rápido de la Major Arena Soccer League (MASL) misma que reúne a equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

Tijuana, B.C., 04 de mayo de 2021.- El Candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito 8, Sergio Moctezuma ficho al futbolista profesional y campeón de la Major Arena Soccer League (MASL), Eduardo Romero Garay como parte de los jóvenes voluntarios de las brigadas que llevan las propuestas legislativas denominadas ‘Las 8 del 8’ a los habitantes del octavo distrito.

Así lo dio a conocer el aspirante de MORENA, al resaltar que como deportista, dentro de su proyecto legislativo está el difundir el deporte en los jóvenes, y realizar todas las gestiones legislativas encaminadas a impulsar la activación física, pero también busca reconocer a los deportistas que nos representan en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Indicó que Eduardo Garay nació en Culiacán, sin embargo radica en Tijuana desde antes de cumplir su primer año de edad, es abogado litigante y futbolista profesional, juega en el equipo Monterrey Flash de la Liga norteamericana (MASL) con quien fue campeón de la zona Este en la temporada 2019-2020, además de jugar con el equipo Selección Monclova, radicado en Monclova, Coahuila, de donde actualmente es la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional.

Por su parte, el futbolista profesional Eduardo Romero Garay mencionó que conoció por primera vez a Sergio Moctezuma, al ser su alumno en la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, y ahora como Candidato a Diputado Local tuvieron un acercamiento debido a que coinciden en el tema del impulso al deporte en la ciudad.

“Es una persona preparada y es sumamente amplio su conocimiento en todas las áreas, es una persona que puede ocupar un puesto público sin ningún problema, cabe resaltar que tiene buen equipo de trabajo y creo yo que tiene un muy buen proyecto el cual puede impulsar en toda la sociedad”, manifestó.

Eduardo Garay destacó la importancia de fomentar el deporte en el Distrito 8 y en Baja California, ya que “te forja como persona y te da una disciplina desde muy pequeño, a tal grado que te tienes que levantar muy temprano como niño, joven y adulto, te crea horarios y hábitos de entrenamiento, te crea responsabilidad tanto escolar, académica como deportiva y creo que es una base fundamental para poder crear jóvenes en el futuro de una manera espectacular”.

Resaltó que se suma al proyecto de Sergio Moctezuma, ya que es un candidato con ideas que favorecerán a la ciudadanía y a los jóvenes que buscan crecer en el ámbito deportivo, además de considerarlo como un aspirante que cuenta con la experiencia para sacar adelante sus propuestas legislativas.

Para el próximo sábado 8 de mayo en punto del mediodía, el Candidato de MORENA participará como invitado a una actividad deportiva en las canchas del Multifamiliar Infonavit La Mesa, con un grupo de jóvenes que hacen patinaje extremo.