RECONOCE SERGIO MOCTEZUMA IMPORTANCIA DEL COMERCIO LOCAL DEL DISTRITO 8

  • Llevará a cabo acciones legislativas para proteger la actividad comercial en favor de las familias

Tijuana, B.C., 28 de abril de 2021.- Con el fin de fortalecer los pequeños comercios locales que generan un ingreso para los hogares, el Candidato a Diputado local de MORENA, Sergio Moctezuma resaltó que sus acciones legislativas estarán encaminadas a proteger la actividad comercial que beneficia a las familias del Distrito 8.

El aspirante mencionó que muchas mujeres, adultos mayores y trabajadores de distintas áreas han perdido sus empleos luego de que la pandemia afectara la competitividad de diversos sectores productivos, lo que ha generado que las personas busquen un ingreso para sus hogares con el comercio local.

En ese sentido, resaltó la importancia del comercio local en las distintas colonias del distrito que busca representar, de ahí que con sus propuestas legislativas desarrollará programas para reducir el robo a pequeños comercios, así como programas para impulsar a las amas de casa y personas de la tercera edad que busquen emprender la venta de productos o servicios.

Sergio Moctezuma dio a conocer que a lo largo de los recorridos por los distintos sobre ruedas de las colonias del Octavo Distrito ha observado que son muchas las personas que optaron por llevar un ingreso a sus hogares por medio de un pequeño comercio o venta al por menos, pues fueron despedidos de las empresas donde laboraban.

Indicó que el Distrito 8 tiene mucha madurez económica pues hay aproximadamente 10 mil establecimientos económicos, de los cuales, más de 3 mil pertenecen al sector comercio al por menor.

Dado lo anterior, el aspirante de MORENA, señaló que va a establecer el programa “Diputado en Tu Calle”, donde los fines de semana estará visitando los parques, y los mercados sobre ruedas para efecto de escuchar, atender, y resolver la problemática de los comerciantes locales.

“Como secretario del trabajo ya desarrollé un programa similar y también tengo amplia experiencia protegiendo los derechos de los consumidores, por eso tengo la certeza y el conocimiento necesario para seguir impulsando estos programas, pero sobre todo para seguir manteniendo la cercanía con los habitantes de todas las colonias del Distrito 8 y brindarles mejores condiciones para que sigan llevando un ingreso a sus hogares”, puntualizó Sergio Moctezuma.